Ojalá fuera tan fácil como suena, pero no lo es. Está al alcance de muy poca gente. Hace falta ser multimillonario y muy influyente. Estar entre los primeros de las listas de Forbes y poder invertir 113,5 millones de euros, para convertirte en el segundo inversor de una de las más grandes constructoras de España.
Efectivamente, estamos hablando de Bill Gates y su reciente operación de compra de acciones de FCC, que le ha situado como segundo inversor de la empresa, con un 6%, por detrás de Esther Koplowitz, que ostenta el 53%. Las compró el pasado viernes 18 de octubre a 14,865€ cada acción. Ayer, lunes 21, las acciones subieron en torno a un 5% debido a la refinanaciación de la deuda de la sociedad, de unos 5.000 millones de euros, cuyo plazo vencía en 2014 y ampliarán hasta 2017. La empresa también está llevando a cabo un plan de desinversiones por un valor de unos 2.200 millones de euros para reducir su endeudamiento. Con la noticia de la inversión de Gates, las acciones de FCC se han disparado en la mañana de hoy, con una subida que supera el 10%. Ahora mismo, las acciones de FCC están en 17,66€. Esto significa que Gates ha ganado algo más de 20 millones de euros. Evidentemente, esto se debe a una serie de factores que están al alcance de muy pocos.
Al margen de los números concretos respecto a la inversión de esta noticia, lo que yo veo, desde mi inexperto punto de vista, es que si el cofundador de Microsoft, una de las personas más ricas e influyentes del mundo, invierte en España, por algo será. Supongo que la decisión de invertir en una constructora en España estará respaldada por un equipo de inversiones, que habrá estudiado todos los pros y contras y habrá valorado positivamente la inversión.
La situación aún no es buena, pero desde luego, esta inversión, ¡es una muy buena señal!
Para más información respecto a la inversión, podéis consultar el artículo de Cinco Días,el de Expansión o el de El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario