9 de abril de 2013

Los porqués de finαnzαs αlfα

El mundo de las finanzas es enorme. Y es un gran desconocido para la mayoría de la gente. Sí, todos aplicamos las finanzas en nuestro día a día, pero en muchas ocasiones no somos conscientes de hacerlo. Podríamos decir que en general somos, yo el primero, unos ignorantes de las finanzas. Está claro que hay mucha gente que se dedica a esto y que dominan el asunto, pero, la mayoría de los mortales, no estamos suficientemente educados en este sentido.

Interés simple y compuesto, invertir en bolsa, el PIB, depósitos a plazo, inflación... son conceptos que nos suenan, que tenemos una idea de lo que son, pero que muchas veces no sabríamos definir con precisión.

Yo, repito, soy ignorante, pero quiero aprender sobre este tema y también ayudar a la gente a que se acerque un poco a este mundo desconocido, por eso he decidido empezar este blog.

El nombre del blog, "Finαnzαs αlfα" se debe a qué quiero abordar las finanzas desde el principio, desde cero, sin tener apenas conocimientos específicos sobre finanzas. Alfa y Omega representan el principio y el final, por eso el nombre de este blog: "Finαnzαs αlfα".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...