9 de abril de 2013

¿Qué son las finanzas?

La primera entrada del blog es para aclarar qué son las finαnzαs. Tras consultar diversas páginas webs, foros y blogs, la definición de finanzas que he elaborado a partir de lo que he leído, es la siguiente:

"Las finanzas (término que proviene del latín, finis) son una rama de la economía que se dedica a estudiar las actividades relacionadas con la obtención y el uso eficaz del dinero por parte de los diferentes agentes de la sociedad (individuos, empresas y Estados) a lo largo del tiempo"

De esta forma aparecen los conceptos de finanzas personales, finanzas corporativas y finanzas públicas. Las finanzas personales o familiares son las que atañen a cada uno de los individuos de la sociedad. Las finanzas corporativas son las relacionadas con las cuentas y los movimientos de dinero de las empresas privadas. Las finanzas públicas son las relativas a los Estados. Por desgracia, normalmente damos muy poca importancia a las finanzas personales, o al menos no tanta como deberíamos darle. Nos limitamos a hacer cuentas para llegar a final de mes, sin tener en mente ningún tipo de plan financiero familiar a medio o largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...