3 de mayo de 2013

"Pay yourself first"

Hace poco, como os dije en este artículo, empecé a leer el libro "Rich dad, poor dad", de Robert Kiyosaki. Ya casi lo he terminado y próximamente escribiré más en profundidad sobre el mismo, pero de momento, os dejo esta pincelada que tanto repite el autor en el libro: "Pay yourself first" ("Págate primero a ti mismo").

Insiste mucho en este, puedes tener muchos o pocos ingresos, pero debes pagarte a ti mismo primero. Pone el ejemplo de las obligaciones económicas que puedas tener: con el casero, con las facturas, con los proveedores de tu negocio, etc... Ellos siempre te van a exigir que les pagues, no te lo van a perdonar, así que si te pagas a ti primero y luego tienes que cumplir con ellos, te las ingenias para pagarles como sea. Sin embargo, si les pagas a ellos primero, tú mismo sí te lo vas a perdonar y no te las vas a ingeniar para conseguir ahorrar algo de dinero. Así que, ya sabéis, pay yourself first!

En el libro tiene muchos otros consejos que se van repitiendo. Muchos de ellos aparecen también en el vídeo que os dejo a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...