Mostrando entradas con la etiqueta ahorro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ahorro. Mostrar todas las entradas

19 de julio de 2013

Bidphoria

Hoy os escribo para contaros un descubrimiento que he hecho recientemente: Bidphoria

Se trata de una página web en la que puedes conseguir artículos de diferentes precios con una rebaja muy interesante. Pero no es una compra directa, sino que es una subasta del producto. En esta entrada de su blog podéis ver en detalle cómo funciona. Pero al margen de cómo funciona y de lo interesante que puede ser comprar un producto a muy buen precio, quería comentar su modelo de negocio.

El modelo de negocio no se basa, evidentemente, en la venta del producto, sino que se basa en que cada puja cuesta dinero. El precio por puja puede variar, pero en general cuesta 0,65€ por puja (varía ligeramente, pero este es un precio medio estándar). Salvo el pack de bienvenida, que cuesta 0,35€ por puja. Cada puja aumenta un céntimo de euro el precio del producto, así como el tiempo para el final de la subasta. ¿Qué se consigue de esta manera? Bidphoria ingresa dinero por cada puja, por lo que si venden, por ejemplo, un iPad por 59,56€, como fue este caso, pues habrán ingresado algo más de 3.800€ (59,56€ son 5956 pujas, a un precio medio de 0,65€ supone 3.871,40€) por un iPad que cuesta, según la propia web, 499€. Es decir, que han ganado unos 3.300€ por el iPad. Esto no es siempre así, algunas veces el margen será menor o incluso negativo, como en el caso de este iPad vendido por 3,19€ (han ingresado 207,35€ por un producto que les cuesta 499€).

Este modelo de negocio no es nuevo, pero en España apenas se conoce. El problema que le veo yo a este modelo es que se basa en la confianza de la gente y no tengo muy claro que en España vaya a funcionar, aunque lo cierto es que hasta el momento no les está yendo nada mal (mientras escribo estas línes, en julio de 2013, tienen unos 5200 seguidores en su página de Facebook). La crisis tiene un doble papel, por un lado lo atractivo de conseguir productos a muy buen precio, pero por otro la duda de gastar dinero y al final no conseguir nada.

Y tú, ¿te animas?

24 de junio de 2013

Rebajas de verano Springfield

El pasado jueves 20 de junio empezaron las rebajas en Springfield. Rebajas de hasta el 50% y que durarán hasta el 31 de agosto. Así que si habéis estado esperando para compraros ropa de verano, esta es vuestra oportunidad!


21 de junio de 2013

Ropa de mujer

Hoy os recomiendo la página web www.venca.es, en la que se puede comprar ropa de mujer a muy buen precio. Tienen un catálogo muy amplio, con muchos modelos a diferentes precios. Lo particular de esta web es que no tienen tienda física, sólo se puede comprar por Internet y te lo envían a casa. En ella se pueden encontrar prendas de muchas marcas diferentes, algunas muy conocidas y otras menos. Y aunque se centran en ropa de mujer, también tienen algo para hombre y para niños.

Además, para celebrar la llegada del verano tienen 4 días mágicos, desde hoy viernes 21 hasta el próximo lunes 24, con ofertas especiales. La de hoy, es un 3x2, ¿cuáles serán las de los próximos días?


18 de junio de 2013

Aplicaciones para ahorrar gasolina

Ya os he hablado de algunos trucos para ahorrar gasolina y de comparadores de precio de gasolina por Internet. Pues hoy os voy a mostrar algunas aplicaciones de móvil que sirven para lo mismo. La diferencia entre los comparadores que ya os mostré y estos que os muestro, es que los anteriores se usan a través del navegador de Internet, mientras que los que os enseño hoy son aplicaciones preparadas para usar desde el teléfono, con lo que si estás en el coche, en un momento puedes ver dónde te conviene más echar gasolina.

Lo cierto es que hay infinidad de aplicaciones con esta finalidad, algunas más completas que otras, algunas de pago y otras gratuitas... así que para elegir, lo que yo considero imprescindible es lo siguiente:

  • Que incluya todos los tipos de combustible, para que el usuario pueda escoger
  • Información actualizada a diario de los precios de la gasolina
  • Comparar por precio y por distancia
  • Que incluya la opción de mostrarte en la misma aplicación el camino hasta la gasolinera escogida
  • Que te permita incluir gasolineras favoritas (por cercanía a casa o al trabajo, por tarjetas de puntos...) y poder compararlas con otras gasolineras.



Dicho esto, las que más me gustan a mi, cada una con sus particularidades, son las siguientes:

Pensaba comentar yo mismo cada aplicación, pero creo que nada mejor que el enlace a cada una de las aplicaciones, pues mejor descripción no podré hacer. Además, podréis ver las opiniones de los usuarios.

Está claro que muchas veces la diferencia será pequeña, quizá solo un céntimo (a veces la diferencia es mucho mayor). Pero imaginemos, un céntimo por litro, eso suponen unos 50 ó 60 céntimos al depósito. Que cada uno calcule los depósitos que llena al mes o al año y que piense cuántos años va a seguir conduciendo...Supongamos que consumes 3 depósitos al mes, lo cual supone 60 x 3 = 180 céntimos (1,80 €) al mes. No es mucho, no, pero al año ya son 1,80 x 12 = 21,6 €. Esto no nos va a sacar de pobres, pero ¿qué ocurre si en vez de un céntimo de diferencia entre gasolineras son 2 ó 3 céntimos por litro? (que no es imposible, yo lo he visto). Entonces ya estamos hablando de 43,2 ó 64,8 €, una cifra que suena mejor... y desde luego, todo suma!!

Así que ya sabéis, a descargar alguna de las aplicaciones para ahorrar un poco en gasolina!!

13 de junio de 2013

Outlet de electrodomésticos

Electrodomésticos del Grupo Japon
Los electrodomésticos forman parte de nuestro día a día, aunque no somos muy conscientes hasta el momento en el que se estropea y entonces... o toca arreglarlo o toca comprar uno nuevo y, aunque no son miles de euros lo que cuestan, no son precisamente un gasto pequeño.

Así que aquí os dejo unas páginas web que son Outlet de electrodomésticos, ya sean con pequeños defectos (un simple rallajo hace que no se pueda vender a su precio original), productos a los que hay que dar salida, productos de los que han sacado un modelo nuevo...

Así que a bucear por la web para encontrar la oferta que mejor os encaje de precio y de necesidad:



¡Suerte con vuestra búsqueda!

24 de mayo de 2013

Comparadores precio de gasolina

Tras la entrada del viernes pasado, he seguido curioseando un poco el tema de la gasolina y he dado con algunas páginas que pueden ser interesantes. Se trata de páginas web en las que se comparan los precios de las diferentes gasolineras de la zona. Se introduce la localidad o el código postal y aparecen las gasolineras con los precios de cada una. Normalmente se puede filtrar el tipo de combustible. Algunas de estas página son:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/?l=sl (esta página está editada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo tanto es, desde mi punto de vista, la más fiable. Además, no me extrañaría que el resto de páginas obtengas su información de esta página.)



www.elpreciodelagasolina.com (solo puedes escoger localidad)
http://gas.encooche.com/ (Además de localidad, puedes filtrar por tipo de combustible. También se pueden comparar vehículos, seguros...)
http://www.preciogasolina.org/ (solo puedes escoger localidad)
http://www.servirama.com/ (Esta permite escoger localidad y tipo de combustible. Además, puedes simular una compra estableciendo los litros que quieres comprar, lo cual puede ser más significativo, pues ves la diferencia real de un par de euros al llenar un depósito. También compara con los precios del día anterior.)
http://www.preciosgasolinas.com/ (lo especial de esta página es que puedes establecer un ruta y comparar los precios en las gasolineras de dicha ruta, de esta forma sabes cuando es mejor repostar a lo largo de un viaje)


Otro día publicaré una entrada con algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes (conocidos por su nombre en inglés: smartphones) que también sirven para comparar precios del combustible en diferentes gasolineras, para poder consultarlo más cómodamente desde el coche.

20 de mayo de 2013

Llegar a fin de mes, ¿imposible?

Hoy os recomiendo el artículo publicado en la versión digital de El País titulado "Llegar a fin de mes, ¿imposible?" que podéis encontrar en este enlace.

17 de mayo de 2013

Precio de la gasolina

Hace poco comentábamos en esta entrada algunos trucos para ahorrar gasolina. Entre ellos, recomendábamos repostar los lunes, pues es el día cuyos precios son menores debido a que dicho día es cuando se recogen datos los boletines estadísticos europeos. Esto puede que cambie de ahora en adelante, ya que la CNE (Comisión Nacional de Energía) ha expedientado a las petroleras por bajar el precio los lunes, como se puede leer en esta noticia, publicada en el diario El País. Así que habrá que estar atentos para comprobar si esto se mantiene o si deja de ser el lunes el día más económico para repostar.

14 de mayo de 2013

PequeAhorro

En la entrada de ayer os hablaba de Money Savvy Pig, una idea para regalar a los peques de la casa, con la que pueden aprender el valor del dinero. Hoy os recomiendo una página web en la que hay muchas ofertas y promociones para poder ahorrar con los peques de la casa, que tanto esfuerzo económico y temporal suponen: PequeAhorro



Al margen de lo más o menos interesantes que puedan resultar a cada uno las ofertas, promociones, cupones... que ofrecen, lo que me gusta mucho de esta web es que está organizada de una manera muy clara, con el menú en la parte superior. Además, desde que yo conozco esta web, la actualizan con bastante frecuencia, con varias entradas al día, lo cual indica el grado de actualidad de las ofertas que van presentando.

Así que ya sabéis, si tenéis peques en casa, entrad en la web y aprovechad sus ofertas, ¡seguro que alguna os interesa!

13 de mayo de 2013

Money Savvy Pig

Las huchas de cerdito han existido desde hace mucho tiempo. Con diferentes colores, materiales, tamaños, diseños... fueron evolucionando a todo tipo de figuras. Normalmente solo sirven para que los niños acumulen algo de dinero para comprarse algún capricho o hacer algún regalo. De alguna manera, enseña a los niños el valor de ahorrar y el esfuerzo que puede suponer obtener un dinero para algo que uno quiere, pero no va más allá.

Money Savvy Pig
Hoy os quiero presentar una hucha especial: Money Savvy Pig. Se trata de la típica hucha con forma de cerdito (u otras formas), pero que está dividida en cuatro partes diferentes: ahorro, gastos, donaciones e inversiones. De esta forma, los niños tienen el control sobre su dinero y pueden escoger a qué dedican sus "ingresos" en cada ocasión.

Además, al ser una hucha "interactiva", supone un mayor atractivo para los niños de hoy, acostumbrados a interactuar con los objetos que poseen.

Por otro lado, se trata de una hucha que permite que los padres participen de manera activa y aconsejen a sus hijos sobre qué hacer con el dinero. De esta forma, se potencia una educación financiera, algo que no se suele tratar en la escuela y que no se suele fomentar mucho en la familia.

Otro aspecto positivo es que no solo tiene cabida para gastos, ahorros e inversiones, sino que también hay sitio para las donaciones, algo que en la situación actual está un poco olvidado.

Aquí os dejo este enlace a su página web, por si queréis conocer un poco más sobre esta hucha o por si queréis comprarla. Supongo que también se puede comprar en algún otro sitio en España, pero yo no lo conozco.

10 de mayo de 2013

iAhorro

fuente: iAhorro
Hoy os quiero recomendar la página iAhorro. Se trata de una página web muy interesante en la que principalmente analizan diferentes servicios y productos financieros (bancos, depósitos, seguros, tarifas de servicios del hogar...) y los comparan remarcando las bondades de cada uno de ellos.Tomando las propias palabras de su web, se definen su actividad de la siguiente manera:

"En iAhorro puedes relacionarte de un modo distinto con los bancos, las compañías de seguros, los proveedores de ADSL, etc. Analizar los productos que ya tienes o los que quieres contratar para que, con toda la información necesaria, tomes decisiones adecuadas y no pagues ni un céntimo más.

Detrás de esta web hay un gran equipo de expertos cuya opinión es muy valorada, como se puede observar en sus numerosas participaciones en prensa, ya sea televisión, radio o prensa escrita. Además, tienen una sección para consultar a sus expertos, así como un blog en el que van publicando artículos muy interesantes y muy fáciles de leer y comprender.

En su página web hay un par de frases con las que estoy muy de acuerdo y a veces se son olvidan.

"No existe un producto mejor para todos, pero siempre hay un producto mejor para ti."

Y es que a veces se nos olvida que lo que es bueno para otros puede no serlo para nosotros. Un audi A3 puede ser un gran coche, pero para un padre de familia con cinco hijos, un A3 no es bueno, pues lo mismo ocurre con todos los productos financieros.

"No es sólo cuestión de precio, las condiciones de cada producto también importan"

A veces miramos siempre el precio más barato, el producto que cuesta menos. Está claro que es bueno y necesario mirar el precio de las cosas, pero si te compras unos zapatos de calidad mínima por 10€ quizá te duran uno o dos años, pero los zapatos de mayor calidad, de 50 ó 60 € seguramente te pueden durar diez o 12 años, así que a la larga te salen mejor.

Así que no dudéis en pasaros por su página en cualquier momento y, con más razón, si estáis pensando cambiar de banco, de compañía de ADSL, de seguro de coche...

9 de mayo de 2013

Recicla tu bikini usado

Sí, sí, como suena, ¡puedes reciclar tu bikini usado! Y no se trata de convertirlo en otra prenda o adaptarlo para que tenga otro uso, en este caso, se trata de llevarlo a Calzedonia y que te den un vale de compra. Cierto es que el valor no es muy elevado, pero todo suma y además, ahora que empezamos la temporada de verano, seguro que teníais en mente comprar algún bikini.
Aún hay tiempo, pues la promoción termina el 30 de junio, así que algo más de mes y medio para aprovechar esta maravillosa oferta. Si queréis conocer los detalles de la promoción, pinchad en este enlace.

8 de mayo de 2013

Wikioutlet

Wikioutlet es una página web, similar a la famosa wikipedia, en la que anunciantes ofrecen productos con descuentos o vales para canjear en las webs o en las tiendas de las marcas que los publican. Con esta web no tendréis que ir buscando en cada página web de cada marca, sino que aquí encontraréis una recopilación de descuentos de muchas marcas diferentes.

Hay un montón de marcas de diferentes productos, clasificados de diferentes maneras, por lo que es muy recomendable navegar por wikioutlet buscando las mejores ofertas del momento!

7 de mayo de 2013

Assets vs. liabilities

Hace un tiempo os recomendaba leer el libro "Rich dad, Poor dad", de Robert Kiyosaki. Hace menos tiempo os contaba una de las máximas que se repiten a lo largo del libro en numerosas ocasiones: "Pay yourself first". Pues bien, otra de las enseñanzas del libro es saber diferenciar bien entre assets y liabilities.

Estos términos se pueden traducir como activo y pasivo. De manera resumida, el activo son los bienes y los derechos de cobro que tiene una persona. Y el pasivo son las deudas y obligaciones de pago que tiene una persona. El problema radica en saber reconocer realmente lo que son assets y lo que son liabilities. Según el autor, muchas veces pensamos que un bien es un activo (assets) cuando en realidad es pasivo (liabilities), al menos desde el punto de vista del autor. Por ejemplo, desde el punto de vista contable, un coche se considera un activo, pero según R. Kiyosaki se trata de un pasivo, ya que supone deudas y gastos que no hacen crecer a tu economía personal.

Según el libro, el secreto para ser rico es saber reconocer bien qué son assets y qué son liabilities y hacer crecer la columna de los primeros (assets) e intentar no tener ninguno de los segundos (liabilities). De esta forma, tendremos inversiones y bienes que suponen ingresos por el simple hecho de tenerlos, sin invertir ningún esfuerzo más.

3 de mayo de 2013

"Pay yourself first"

Hace poco, como os dije en este artículo, empecé a leer el libro "Rich dad, poor dad", de Robert Kiyosaki. Ya casi lo he terminado y próximamente escribiré más en profundidad sobre el mismo, pero de momento, os dejo esta pincelada que tanto repite el autor en el libro: "Pay yourself first" ("Págate primero a ti mismo").

Insiste mucho en este, puedes tener muchos o pocos ingresos, pero debes pagarte a ti mismo primero. Pone el ejemplo de las obligaciones económicas que puedas tener: con el casero, con las facturas, con los proveedores de tu negocio, etc... Ellos siempre te van a exigir que les pagues, no te lo van a perdonar, así que si te pagas a ti primero y luego tienes que cumplir con ellos, te las ingenias para pagarles como sea. Sin embargo, si les pagas a ellos primero, tú mismo sí te lo vas a perdonar y no te las vas a ingeniar para conseguir ahorrar algo de dinero. Así que, ya sabéis, pay yourself first!

En el libro tiene muchos otros consejos que se van repitiendo. Muchos de ellos aparecen también en el vídeo que os dejo a continuación.


30 de abril de 2013

Trucos para ahorrar gasolina

Una parte importante de las finanzas personales es la parte del ahorro. En esta ocasión, os dejo aquí unos trucos para ahorrar gasolina. Cada uno por sí solo no hará mucho, pero acumular estos pequeños trucos hará que el bolsillo lo note a final de mes. Y si no te motiva suficiente hacerlo por tu propio bolsillo, hazlo por el medio ambiente!

1. ¿Qué día de la semana echo gasolina? Sin duda alguna (en España) hay que repostar el lunes, pues es el día con los precios más baratos. Los días más caros son los viernes, seguidos de los sábados y los jueves. ¿La explicación? La podéis encontrar al detalle en esta entrada del blog Nada es Gratis, pero en resumen es porque las petroleras tienen que hacer un reporte semanal del precio del combustible y dicho reporte se realiza los lunes.

2. ¿A qué hora echo gasolina? La gasolina, como todos los líquidos, se evapora cuando la temperatura es mayor. En el depósito de la gasolinera, cuanto más frío haga, más densa será la gasolina. Los surtidores miden por volumen, no por densidad, por lo que cuanto más densa sea la gasolina, más cantidad nos entrará en el depósito por el mismo precio. ¿Y cuándo es más densa la gasolina? A primera hora de la mañana, después de pasar toda la noche, la temperatura es menor, por lo que la gasolina es más densa. Conforme va avanzando el día, el sol va calentando la tierra (el depósito de la gasolinera) y va siendo menos líquida la gasolina, así que conviene repostar a primera hora de la mañana.


3. ¿Eres fiel? Si eres de los que depende del coche, vas a estar muchos años repostando. Pues si lo haces siempre en la gasolinera que te pilla de paso, deberías tener una tarjeta de cliente, que casi todas las marcas tienen. De esta forma, aunque sea poco a poco, algo ahorrarás en el medio y largo plazo. Aunque esto es algo contradictorio con el siguiente truco, una opción es tener tarjeta de cliente de diferentes compañías.

4. Compara precios. Intenta fijarte en los precios de cada gasolinera, pues pueden variar incluso entre gasolineras de la misma compañía. Actualmente hay muchas aplicaciones que permiten comparar precios entre gasolineras de la zona.

5. Llena el depósito sin prisa. Cuando estás echando gasolina, no aprietes al máximo la manilla del surtidor. De esta forma, habrá menos presión, por lo tanto se creará menos vapor y el vertido se convierte en un lleno eficaz.

6. ¿Hay un camión cisterna? ¡Pues a la siguiente gasolinera! Al rellenar los tanques, se mueve el sedimento que está al fondo de los mismos, por lo que la gasolina que entra en tu coche puede estar algo sucia.


7. ¿Cuidas tu coche? Aunque es evidente, a veces nos olvidamos que el buen mantenimiento del coche es fundamental para el consumo del mismo. La llantas con presión de más o de menos, o mal alineadas, el estado del motor en general... cualquier pequeño detalle puede afectar al consumo, así que, hay que cuidar el coche!

8. ¿Te crees Fernando Alonso? Si es así, cómprate un deportivo y vete a un circuito, pero no conduzcas así por la ciudad. Para empezar, por respeto al resto de conductores y para no jugarte la vida; y para seguir, para ahorrar combustible. El exceso de velocidad, ir pegado al coche de delante (tendrás que dar acelerones y frenazos)... en resumen, la conducción brusca consume mucho más combustible, así que conduce con calma!

9. ¡Haz ejercicio! Y esto qué tiene que ver, os preguntaréis. Pues si evitas el coche y vas andando, además de ahorrar mucho combustible, estarás más en forma! Así que, siempre que puedas, usa las piernas!

10. ¿De verdad tienes que aparcar justo en la puerta? Si aparcas en el primer sitio que encuentres, aunque esté dos manzanas más lejos, perderás menos tiempo buscando otro sitio, ahorrarás combustible y harás un poco de ejercicio, ¿tan grave es andar 5 minutos?

11. Vacía el maletero. Todos esos trastos que llevas en el maletero y cuya única utilidad es pasearlos todos los días... ¡deshazte de ellos! Es peso innecesario que aumenta el consumo del coche.

12. ¿Parada o estacionamiento? Si vas a estar más de dos minutos parado, apaga el motor! Si vas a estar menos tiempo, mantenlo encendido.



19 de abril de 2013

Ahorrar, ahorrar, ahorrar...

¡Cuántas veces habremos escuchado esta palabra! ¡Y más aún en época de crisis!

Y efectivamente, es importante ahorrar, pues nunca se sabe qué va a pasar con los ingresos que uno tiene en el futuro. Es más fácil ahorrar cuando uno está bien financieramente, pero es más necesario cuando no se está. Lo idóneo sería ahorrar cuando hay más margen, pero ante esta situación solemos tomar una actitud de gasta más, lo cual es un error, pues hay que ser previsor. No quiero decir con esto que no se deba gasta el dinero, pues al fin y al cabo, disfrutar la vida es mucho más importante que acumular dinero por acumular.

fuente: INE
Recientemente han salido estadísticas del INE que dicen que la tasa de ahorro de los hogares ha caído notablemente en el último. En el gráfico se puede observar que hasta el 2005 la tasa estaba en torno al 11%, disminuyó ligeramente para luego ascender notablemente hasta el 17,8% del 2009. Desde entones ha venido cayendo hasta el 8,2% registrado en 2012.

Yo no entiendo mucho de economía, pero puedo suponer que, como se suele decir, vimos las orejas al lobo cuando empezó la crisis y nos apretamos el cinturón para ahorrar más. Sin embargo, como la situación ha ido empeorando, tenemos que ir tirando de ahorros, lo que supone que la tasa de ahorro disminuya notablemente. ¿Qué ocurrirá en 2013? Pues no tengo ni idea. Supongo que si la situación general de la economía española no mejora, la tasa de ahorro seguirá a la baja o en niveles similares a 2012, pero cuando la economía se empiece a recuperar, la tasa de ahorro también se recuperará hasta niveles anteriores a la crisis.

Lo que está claro es que ahorrar nunca está de más, pero no siempre sabemos hacerlo bien, no tenemos esa conciencia de ahorro que otros países sí tienen, pero eso es algo que trataré más adelante. Así que hay que aprender pequeños trucos para ahorrar más y mejor, así como ponerse objetivos concretos para ahorrar, pues es más fácil ahorrar para algo concreto que ahorrar por ahorrar.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...