24 de mayo de 2013

Comparadores precio de gasolina

Tras la entrada del viernes pasado, he seguido curioseando un poco el tema de la gasolina y he dado con algunas páginas que pueden ser interesantes. Se trata de páginas web en las que se comparan los precios de las diferentes gasolineras de la zona. Se introduce la localidad o el código postal y aparecen las gasolineras con los precios de cada una. Normalmente se puede filtrar el tipo de combustible. Algunas de estas página son:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/?l=sl (esta página está editada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo tanto es, desde mi punto de vista, la más fiable. Además, no me extrañaría que el resto de páginas obtengas su información de esta página.)



www.elpreciodelagasolina.com (solo puedes escoger localidad)
http://gas.encooche.com/ (Además de localidad, puedes filtrar por tipo de combustible. También se pueden comparar vehículos, seguros...)
http://www.preciogasolina.org/ (solo puedes escoger localidad)
http://www.servirama.com/ (Esta permite escoger localidad y tipo de combustible. Además, puedes simular una compra estableciendo los litros que quieres comprar, lo cual puede ser más significativo, pues ves la diferencia real de un par de euros al llenar un depósito. También compara con los precios del día anterior.)
http://www.preciosgasolinas.com/ (lo especial de esta página es que puedes establecer un ruta y comparar los precios en las gasolineras de dicha ruta, de esta forma sabes cuando es mejor repostar a lo largo de un viaje)


Otro día publicaré una entrada con algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes (conocidos por su nombre en inglés: smartphones) que también sirven para comparar precios del combustible en diferentes gasolineras, para poder consultarlo más cómodamente desde el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...