Mostrando entradas con la etiqueta dinero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dinero. Mostrar todas las entradas

22 de octubre de 2013

¿Cómo ganar 20 millones de euros en dos días?

Ojalá fuera tan fácil como suena, pero no lo es. Está al alcance de muy poca gente. Hace falta ser multimillonario y muy influyente. Estar entre los primeros de las listas de Forbes y poder invertir 113,5 millones de euros, para convertirte en el segundo inversor de una de las más grandes constructoras de España.

Efectivamente, estamos hablando de Bill Gates y su reciente operación de compra de acciones de FCC, que le ha situado como segundo inversor de la empresa, con un 6%, por detrás de Esther Koplowitz, que ostenta el 53%. Las compró el pasado viernes 18 de octubre a 14,865€ cada acción. Ayer, lunes 21, las acciones subieron en torno a un 5% debido a la refinanaciación de la deuda de la sociedad, de unos 5.000 millones de euros, cuyo plazo vencía en 2014 y ampliarán hasta 2017. La empresa también está llevando a cabo un plan de desinversiones por un valor de unos 2.200 millones de euros para reducir su endeudamiento. Con la noticia de la inversión de Gates, las acciones de FCC se han disparado en la mañana de hoy, con una subida que supera el 10%. Ahora mismo, las acciones de FCC están en 17,66€. Esto significa que Gates ha ganado algo más de 20 millones de euros. Evidentemente, esto se debe a una serie de factores que están al alcance de muy pocos.

Al margen de los números concretos respecto a la inversión de esta noticia, lo que yo veo, desde mi inexperto punto de vista, es que si el cofundador de Microsoft, una de las personas más ricas e influyentes del mundo, invierte en España, por algo será. Supongo que la decisión de invertir en una constructora en España estará respaldada por un equipo de inversiones, que habrá estudiado todos los pros y contras y habrá valorado positivamente la inversión. 

La situación aún no es buena, pero desde luego, esta inversión, ¡es una muy buena señal!

Para más información respecto a la inversión, podéis consultar el artículo de Cinco Días,el de Expansión o el de El País.

10 de mayo de 2013

iAhorro

fuente: iAhorro
Hoy os quiero recomendar la página iAhorro. Se trata de una página web muy interesante en la que principalmente analizan diferentes servicios y productos financieros (bancos, depósitos, seguros, tarifas de servicios del hogar...) y los comparan remarcando las bondades de cada uno de ellos.Tomando las propias palabras de su web, se definen su actividad de la siguiente manera:

"En iAhorro puedes relacionarte de un modo distinto con los bancos, las compañías de seguros, los proveedores de ADSL, etc. Analizar los productos que ya tienes o los que quieres contratar para que, con toda la información necesaria, tomes decisiones adecuadas y no pagues ni un céntimo más.

Detrás de esta web hay un gran equipo de expertos cuya opinión es muy valorada, como se puede observar en sus numerosas participaciones en prensa, ya sea televisión, radio o prensa escrita. Además, tienen una sección para consultar a sus expertos, así como un blog en el que van publicando artículos muy interesantes y muy fáciles de leer y comprender.

En su página web hay un par de frases con las que estoy muy de acuerdo y a veces se son olvidan.

"No existe un producto mejor para todos, pero siempre hay un producto mejor para ti."

Y es que a veces se nos olvida que lo que es bueno para otros puede no serlo para nosotros. Un audi A3 puede ser un gran coche, pero para un padre de familia con cinco hijos, un A3 no es bueno, pues lo mismo ocurre con todos los productos financieros.

"No es sólo cuestión de precio, las condiciones de cada producto también importan"

A veces miramos siempre el precio más barato, el producto que cuesta menos. Está claro que es bueno y necesario mirar el precio de las cosas, pero si te compras unos zapatos de calidad mínima por 10€ quizá te duran uno o dos años, pero los zapatos de mayor calidad, de 50 ó 60 € seguramente te pueden durar diez o 12 años, así que a la larga te salen mejor.

Así que no dudéis en pasaros por su página en cualquier momento y, con más razón, si estáis pensando cambiar de banco, de compañía de ADSL, de seguro de coche...

26 de abril de 2013

Principios del libro Los Secretos de la mente millonaria, de T.Harv Ever

El otro día reproducíamos en este post una entrevista publicada en ABC a T.Harv Ever en relación a su libro "Los secretos de la mente millonaria", un best-seller nivel mundial.

En esta ocasión os dejo aquí algunos de los principios que aparecen en dicho libro:

Fuente: millionairemindspain
"Your income can grow only to the extent you do!"


"If you want to change the fruits, you will first have to change the roots. If you want to change the visible, you must first change the invisible."


"Money is a result, wealth is a result, health is a result, illness is a result, your weight is a result. We live in a world of cause and effect."

"Thoughts lead to feelings. Feelings lead to actions. Actions lead to results."


"Money is extremely important in the areas in which it works, and extremely unimportant in the areas in which it doesn’t."


"If your goal is to be comfortable, chances are you’ll never get rich. But if your goal is to be rich, chances are you’ll end up mighty comfortable."


"The number one reason most people don’t get what they want is that they don’t know what they  want."


"The secret to success is not to try to avoid or get rid of or shrink from your problems; the secret  is to grow yourself so that you are bigger than any problem."

"If you have a big problem in your life, all that means is that you are being a small person!"


"If you say you’re worthy, you are. If you say you’re not worthy, you’re not. Either way you will  live into your story."

"If a hundred-foot oak tree had the mind of a human, it would only grow to be ten feet tall!"

"For every giver there must be a receiver, and for every receiver there must be a giver."

"Money will only make you more of what you already are."

"How you do anything is how you do everything."


"Rich people believe “You can have your cake and eat it too.” Middle-class people believe “Cake is too rich, so I’ll only have a little piece.” Poor people don’t believe they deserve cake, so they order a doughnut, focus on the hole, and wonder why they have “nothing.”"

"The habit of managing your money is more important than the amount."


"Rich people see every dollar as a “seed” that can be planted to earn a hundred more dollars, which can then be replanted to earn a thousand more dollars."


"If you are willing to do only what’s easy, life will be hard. But if you are willing to do what’s hard, life will be easy."

"The only time you are actually growing is when you are uncomfortable."


"Training and managing your own mind is the most important skill you could ever own, in terms of both happiness and success."

"Every master was once a disaster."

"To get paid the best, you must be the best."










25 de abril de 2013

Los secretos de la mente millonaria, T.Harv Ever

Reproduzco a continuación la entrevista que publicada en agosto de 2012 por el diario ABC a T.Harv Ever, autor del best seller "Los secretos de la mente millonaria" y que se ha paseado por medio mundo dando conferencias sobre este mismo asunto.


«¿Cuánto pesan sus vidas?». Con esta pregunta Ryan Bingham, interpretado por George Clooney, iniciaba en «Up in the air» (2009) su discurso motivacional ante cientos de empresarios congregados en los auditorios de unos Estados Unidos que atravesaban su crisis más grave desde 1929. T. Harv Eker (Toronto, 1954) no es Clooney, pero sus seminarios por todo el mundo explicando cómo adquirir las aptitudes necesarias para ser millonario han tenido más éxito que los de Bingham. Su libro «Los secretos de la mente millonaria» ha sido número 1 en la lista de best-seller que elabora el diario «The New York Times». En un momento de dificultades económicas, Harv Eker apunta que la mayoría de los adinerados se lo merecen. Que no deberían pagar impuestos hasta que el Estado no sea eficiente. Y enseña a ser rico en solo «tres o cuatro años».
—Presume de que su libro ha cambiado la vida a un millón de personas. ¿Cuántos de ellos se han vuelto ricos?
—¡No lo sé! Pero los que vienen a mis seminarios, cuando repiten, lo hacen mucho mejor que al principio. No se vuelven ricos, pero aumentan sus posibilidades de conseguirlo.
—En su libro alenta a no culpar a los demás de la mala situación económica sino tomar las riendas y cambiar de actitud. ¿Vivimos una crisis de mentalidad?
—Sí. En todas partes, aunque obviamente en los países más responsables económicamente, la gente es más responsable y les va bien. Y viceversa, es como cualquier familia: aquellas que saben gestionar su dinero les va mejor.
—¿Cuáles son los países más responsables?
—Aquellos que crecen son los más responsables y los que no, no lo son. No soy ningun académico, soy un economista personal. ¿Y quién es la economía? ¡Somos nosotros! Cuando la gente habla de que toda la economía va mal...¿quién va mal? Nosotros.
—En su libro afirma que el dinero no es el fin, sino el medio. ¿Por qué el objetivo es ser millonario y no el medio para hacer lo que te gusta?
—Puedes tener ambas cosas. Puedes ser feliz, disfrutar y ser rico. Hay varias razones para serlo. Ayudarte a ti, a tu familia y a la sociedad. Pero también para cambiar tu carácter y tu actitud. Ser rico es un resultado. Es sinónimo de éxito, de ser bueno en lo tuyo. Ser rico es ganar el Mundial del dinero. El objetivo de ser rico es tu evolución, tu crecimiento personal. Muchos europeos piensan que los ricos tienen mal carácter. Yo digo todo lo contrario: muy pocos tienen mal carácter. La mayor parte son buenas personas. Trabajan muy duro, invierten bien y saben dónde poner su dinero.
—Supongo que le habrán hecho la pregunta cientos de veces pero, ¿cómo se hace uno rico?
—Si mucha gente no hace dinero es porque no entiende el dinero. Para mi la definición de un emprendedor, de un hombre de negocios o incluso de un trabajador es la de alguien que resuelve problemas a gente que le paga a cambio. Pero nadie te va a pagar dinero si no resuelves problemas. En un puesto de trabajo te pagan por tu tiempo, pero el emprendedor o el hombre de negocios no reciben dinero por su tiempo, sino por otra cosa. Si a una persona le pagan por su tiempo, su riqueza será limitada, porque un día tiene 24 horas. Y si tienes un límite de ingresos, no puedes ser millonario. Para serlo debes renunciar a muchas cosas, a tu familia, a tu tiempo...pero tienes que elegir porque cuesta mucho tiempo ser bueno en algo. Yo enseño a hacerlo en un corto período de tiempo: en tres o cuatro años. Y luego sistematizas la forma en que tu negocio funciona y recuperas la libertad que pierdes.
—Según ese razonamiento, si eres muy rico es porque has resuelto muchos problemas. ¿Cree que la riqueza es siempre tan meritocrática?
—Cuanto mejor seas en lo que haces, más recibirás. Messi es el jugador del mundo que más dinero gana. Y es el mejor. En general no pasa que un mal jugador sea el que más gana. Es muy simple, ser millonario es matemática pura. Si resuelves el problema para una persona, ganas dinero. Si lo haces para un millón, te vuelves millonario.
—Si la mayor parte de los ricos se lo merecen, ¿qué hay de la redistribución de la riqueza? ¿Para qué sirve el Estado?
—Creo que el 90% de los ricos lo merecen. Según Barack Obama, los que tienen más dinero deben pagar más impuestos. Pero la mayor parte de los fondos que el Estado acumula para repartir se despilfarran. Este es el problema. Los impuestos alimentan la corrupción. Los ricos no deberían pagar impuestos. Tendrían que distribuir la riqueza a las clases bajas sin intermediarios y no malgastárselo dándoselo al Gobierno. O el Estado debe ser más eficiente y tapar los agujeros donde despilfarran el dinero. La gente debe entender que el dinero no llega del cielo: es una mentalidad de derechos adquiridos. ¡Emprende y haz algo!.
—Ahora en Europa tenemos la crisis de crédito que restringe la financiación de los bancos a familias y empresas...
—No creo que esa sea una excusa. No necesitas a un banco para crear una empresa. Es mejor empezar algo muy pequeño, que no necesites mucho dinero. Algo que resuelva problemas. Y que poco a poco vayas hacia algo grande. Me gustan iniciativas como el «crowdfunding» a empresas, en la que muchos inversores a través de internet financian las ideas empresariales que más valoran. Lo incorrecto es pensar que alguien debe prestarme porque sí. Que alguien debe darme un trabajo. ¡Si todo el mundo pensase eso no habría trabajos suficientes para todos! Hay que emprender. Ahora parece que no hay trabajo, pero lo hay. Si la gente no encuentra empleo es por dos razones. La primera es que no quieren rebajarse el sueldo: ¡Coge el trabajo y mientras tanto, sigue buscando, pero no te quedes esperando por el trabajo perfecto! La otra razón es que los trabajos piden requisitos de los que no se disponen. En ese caso, ¡consíguelos! ¡Estudia por la noche mientras tienes un trabajo de segunda! ¡Así ganarás mucho más! Pero la gente prefiere quejarse, decir que no hay trabajo, beber una cerveza con sus colegas y echarse una siesta. ¡Esto es España! ¡Esto no es Sudán, es un país democrático donde todo el mundo tiene una oportunidad!.
—¿El dinero corrompe?
—Es la gente la que corrompe al dinero. El dinero solo es una representación de valor. El dinero es como un martillo, o lo usas para construir cosas o para destruir. La cuestión es quién maneja el martillo.
—¿El dinero da la libertad?
—Es una paradoja. El dinero compra la libertad. Si te gusta lo que haces, funcionará.

10 de abril de 2013

¿Qué es el dinero?

Hace mucho tiempo, no existían ni los intercambios entre seres humanos, simplemente cada uno cazaba o pescaba lo que necesitaba o lo cogía de las plantas y los árboles. Con los primeros asentamientos, además de la pesca y la caza, surgió la agricultura. Con este cambio de una vida nómada a una vida sedentaria, cada ser humano se especializó en algún producto y se empezó a utilizar el truque. Se trataba de una economía de producción agrícola y ganadera, en la que aparecieron excedentes que se intercambiaban por productos que no se tenían. De esta forma, las personas se fueron especializando (agricultores, cazadores, panaderos, artesanos...) y se fueron complicando los trueques y surgió el dinero. 


La palabra "dinero" viene del latín, denarius, o denario, moneda romana. Por dinero se entiende todo medio de intercambio que una sociedad reconoce para el pago de bienes y servicios. El dinero que utilizamos en el día a día se conoce como dinero fiduciario, es decir, basado en la fe, en la confianza, ya que las monedas y los billetes en sí mismos no tienen ningún valor. Para tener valor, el dinero debe ser reconocido, aceptado y usado por la sociedad y avalado por la entidad emisora. Esto no era así, por ejemplo, con las monedas de plata o de oro, cuyo valor era el valor de su peso. Además de servir como medio de intercambio, el dinero sirve con unidad para medir y comparar el valor de los bienes y servicios.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...