13 de mayo de 2013

Money Savvy Pig

Las huchas de cerdito han existido desde hace mucho tiempo. Con diferentes colores, materiales, tamaños, diseños... fueron evolucionando a todo tipo de figuras. Normalmente solo sirven para que los niños acumulen algo de dinero para comprarse algún capricho o hacer algún regalo. De alguna manera, enseña a los niños el valor de ahorrar y el esfuerzo que puede suponer obtener un dinero para algo que uno quiere, pero no va más allá.

Money Savvy Pig
Hoy os quiero presentar una hucha especial: Money Savvy Pig. Se trata de la típica hucha con forma de cerdito (u otras formas), pero que está dividida en cuatro partes diferentes: ahorro, gastos, donaciones e inversiones. De esta forma, los niños tienen el control sobre su dinero y pueden escoger a qué dedican sus "ingresos" en cada ocasión.

Además, al ser una hucha "interactiva", supone un mayor atractivo para los niños de hoy, acostumbrados a interactuar con los objetos que poseen.

Por otro lado, se trata de una hucha que permite que los padres participen de manera activa y aconsejen a sus hijos sobre qué hacer con el dinero. De esta forma, se potencia una educación financiera, algo que no se suele tratar en la escuela y que no se suele fomentar mucho en la familia.

Otro aspecto positivo es que no solo tiene cabida para gastos, ahorros e inversiones, sino que también hay sitio para las donaciones, algo que en la situación actual está un poco olvidado.

Aquí os dejo este enlace a su página web, por si queréis conocer un poco más sobre esta hucha o por si queréis comprarla. Supongo que también se puede comprar en algún otro sitio en España, pero yo no lo conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...