2 de mayo de 2013

Observatorio laboral de la crisis

Observatorio Laboral de la Crisis, FEDEA
Hoy he dado con esta página web, que creo que es muy interesante: el Observatorio Laboral de la Crisis.

Se trata de uno de los observatorios que tiene FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) en el que se muestra la evolución de diferentes aspectos del mercado laboral y cómo les afecta la crisis. Los datos que muestran son trimestrales y se puede comparar el acceso y la pérdida de empleo según las siguientes variables: total, género, edad, educación, nacionalidad, tipo de contrato y sector de actividad. Además de explicar cómo se debe interpretar el gráfico, al situar el cursor sobre cada círculo, se detallan los datos y hace un comentario al respecto de los mismos. Además del gráfico, pinchando en la parte superior, se puede acceder a un informe más completo sobre el mercado laboral del trimestre anterior.

Se trata de una página web muy interesante que merece la pena "cotillear" para conocer mejor la situación del mercado laboral. Para conocer un análisis un poco más profundo sobre el resultado del observatorio para el primer trimestre de 2013, os recomiendo consultar este artículo del blog Nada es Gratis.

Además de este observatorio, en la parte superior de la página web hay enlaces a otros observatorios que también pueden resultar muy interesantes: Índice Fedea, Morosidad, Comunidades Autónomas y Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...