6 de junio de 2013

Ingresos pasivos

Una pregunta que nos hacemos constantemente es la forma de conseguir más dinero. El tiempo para trabajar es limitado, como mucho, en caso extremo, podría llegar a ser de 24 horas al día. Pero lo real es que trabajamos entre 8 y 12-14 horas al día, por lo que nuestra productividad está limitada a ese tiempo de trabajo.

Los expertos repiten mucho el concepto de que no se debe trabajar para hacer dinero, sino que el dinero debe trabajar para ti. De esta forma, sin que tu hagas nada, si consigues que el dinero trabaje para ti, estarás obteniendo más ingresos sin hacer nada nuevo. Eso sí, para que el dinero trabaje para ti, antes tendrás que haber hecho tú algo bien.

Pero, ¿qué son los ingresos pasivos? Podríamos decir que son aquellos ingresos que recibes sin realizar un esfuerzo continuado para conseguirlos. Se realiza el esfuerzo inicial y, desde ese momento, irás generando ingresos sin tener que hacer nada más. Todo esto con matices, claro está, pues siempre habrá que supervisar que todo esté en orden, modificar pequeños detalles... pero no hacer un gran esfuerzo en proporción a dichos ingresos.

Y no estamos hablando solo de dinero invertido en la bolsa o en depósitos bancarios... sino que hay muchos otros tipos de ingresos pasivos, como por ejemplo:

  • Si eres experto en un tema, puedes hacer un curso y que la gente lo realice online. Solo haces el esfuerzo inicial de preparar el curso, pero después, cada persona que se descargue el curso (se entiende que es un curso de pago) te supondrá un ingreso.
  • Blog: la gente que escribe un blog de manera profesional escribe de manera gratuita, pero obtiene ingresos a través de publicidad. Es cierto que le supone un esfuerzo escribir los artículos y atraer tráfico a su blog. Pero después, una vez que tiene el tráfico suficiente y que escribe sus entradas, todas las visitas posteriores le generarán ingresos pasivos, pues mientras duerme, cuando alguien pincha la publicidad de su blog, él recibe ingresos pasivos.
  • De alguna manera ser el dueño de una empresa puede considerarse un ingreso pasivo. Eso sí, antes has tenido que montar la empresa, ponerla en marcha, tener clientes y estar al frente para que funcione. Luego, contratas a alguien de confianza y le pones al mando de la empresa. En ese momento, te puedes ir a casa y empezar a recibir ingresos pasivos a través de la empresa que montaste.
  • Si tienes una casa o un local, que es de tu propiedad y lo alquilas, estarás generando un ingreso pasivo muy importante. El riesgo de esto es que si el inquilino se va, puede pasar de ser un ingreso pasivo a ser una carga mensual importante, así que hay que gestionarlo con cuidado.
Hay que saber hacerlo, pues aunque suena fácil, no lo es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...